De cara a la prestación del servicio de agua potable para el 2025, Empopasto prepararía un posible ajuste en sus tarifas del 5.2% basados en el Índice del Precio de Consumidor que para este año ronda dicha cifra. Se espera que esta determinación sea ratificada en los próximos días por parte de la Comisión de Regulación de Agua Potable la cual es la encargada de aprobar este incremento.
Según manifestó el gerente de Empopasto, Javier Oñate, se espera la autorización de dicha comisión para iniciar con el incremento de sus tarifas. El gerente añadió que con este incremento que se realizaría a todos los usuarios de Empopasto se garantizaría el trabajo operativo y de cuidado ambiental que hoy lidera la empresa en diferentes zonas del municipio.
“Estamos esperando la decisión y autorización de la Comisión de Regulación de Agua Potable. Estamos hablando de un incremento del 5.2% que es el IPC. Esperamos que no hayan mayores incrementos, aunque si queremos un servicio adecuado debe un incremento en las tarifas”, comentó el funcionario.
Por otra parte, el gerente de Empopasto indicó que se realizarán unas obras de mejoramiento en la infraestructura de la sede de la empresa ubicada en el sector de Los Dos Puentes. Durante estas acciones, la atención correspondiente a todos los usuarios se trasladará en una locación cercana que ya se informará los próximos días a través de sus redes oficiales.