En Albán, agricultor murió tras caer de una tarabita

Como Mateo Ordóñez fue identificado el joven que falleció tras un absurdo accidente registrado en zona rural del municipio de San José de Albán, norte de Nariño. Sus familiares y allegados, lamentaron profundamente lo ocurrido y precisaron que la muerte del joven es una pérdida irreparable para toda la comunidad albanita.

El hecho
Según el testimonio de algunos de sus allegados, el caso se registró hacia las 3:30 de la tarde del viernes último, cuando Ordoñez de aproximadamente 21 años, se encontraba en su jornada laboral la cual desempeñaba en la vereda Chapiurco de la localidad en mención.

En un instante, se subió a una tarabita, sistema que emplea una cuerda gruesa a través de la cual se desplaza una silla o caja grande que sirve para transportar personas o carga desde una montaña a otra, o desde la orilla de un río a la otra. El traslado lo realizaban todos los días los trabajadores del lugar y nunca se presentó ninguna anomalía.

Lastimosamente, el joven no corrió con la misma suerte ya que la cuerda que lo sostenía se arrancó provocando su caída a un abismo de alrededor 150 metros de profundidad. Debido a la caída, Mateo falleció casi de manera instantánea. Sus acompañantes dieron aviso inmediato a la Defensa Civil, pero nada pudieron hacer puesto que al llegar hasta el sitio, el trabajador ya no tenía signos vitales.

Los habitantes de la vereda El Socorro de Albán, de donde era oriundo, lamentaron lo ocurrido y destacaron que el hoy fallecido siempre se caracterizó por su gran don de servicio y carisma con aquellos que lo conocieron.

Total Page Visits: 1595 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta