Desde el mes de junio del año 2017 se tiene conocimiento que Richard Giovanny Goyes Salas, amenazaba a su pareja sentimental hasta el punto de amenazarla con un arma de fuego para que tuviera relaciones sexuales, los hechos más graves ocurrieron desde el año mencionado hasta el mes de diciembre del 2021.

A pesar de las numerosas denuncias, llamados de atención y cauciones, los hechos continuaron de manera reiterada, hasta que un juez determinó expedir la orden de captura.

Los hechos

El caso se presentaba con frecuencia al interior de una vivienda del barrio San Lorenzo del municipio de Aldana, al sur de Nariño. De acuerdo con la denuncia de la mujer, durante ese período de tiempo se habrían presentado varios episodios de violencia física, verbal y sicológica contra ella por parte del hombre, incluyendo ser forzada a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

En uno de los relatos, la pareja de Goyes Salas declaró que este llegó a la casa en estado de alicoramiento y le propinó varios golpes en su rostro, lo que obligó a refugiarse en el baño, hasta donde la persiguió para golpearla en repetidas ocasiones utilizando un balde.

Amenazada con un arma

Sin embargo, el caso más grave ocurrió, según la denuncia, en el mes de diciembre del año 2021, cuando Richard Giovanny llegó portando un arma de fuego, intimidó a la mujer, y mediante amenazas de muerte, la habría obligado a tener relaciones sexuales de forma violenta.

Esta acción sería determínate para que se agilizaran los tramites y proteger a la víctima, puesto que estaba en riesgo la vida de esta persona.

La captura

Luego de emprender la investigación, servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía junto con agentes de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, capturaron a Richard Giovanny Goyes, cumpliendo una orden emitida por un juez penal de Pasto, la cual se hizo efectiva el jueves 13 de abril de 2023 en la capital de Nariño, ciudad donde el acusado se había refugiado.

A la cárcel

Es de señalar que, para la orden de detención, un juez penal municipal de Pasto acogió la solicitud de un fiscal seccional quien aportó las pruebas necesarias. Richard Giovanny Goyes Salas fue enviado a la Cárcel Judicial de Pasto, luego de ser imputado por su presunta autoría en los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada.

Durante las audiencias el asegurado no se allanó a los cargos y la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario quedó en firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *