En Altaquer, Barbacoas, tres de las cuatro personas asesinadas en un billar eran de la comunidad indígena Awá

Las autoridades confirmaron que tres de las cuatro personas asesinadas en el corregimiento de Altaquer, del municipio de Barbacoas, en la madrugada del domingo en un billar, pertenecían a la comunidad indígena Awá. De igual manera, otras dos resultaron heridas en el mismo caso, los cuales fueron llevados hasta el hospital de Ricaurte.

Pronunciamientos

El secretario de la Gobernación de Nariño, Amilcar Pantoja, señaló que se investiga los hechos ocurridos, y enfatizando que estos actos reflejan la necesidad urgente en el departamento de Nariño de la paz total, apuesta del nuevo Gobierno Nacional para encontrar una salida negociada frente a estas situaciones.

En la tarde del domingo se realizó un consejo de seguridad en Barbacoas, donde la comunidad solicitó más presencia de los organismos de seguridad en algunas zonas de mayor conflicto. De igual forma, que se avance en un posible diálogo con los grupos armados que siembre en terror en la región.

Es de señalar que el próximo jueves se realizará un Comité de Derechos Humanos para evaluar la situación que se registra en el Triángulo del Telembí y la costa pacífica nariñense.

Una de las víctimas tenía antecedentes judiciales

En un comunicado, el Comando de Policía Nariño dijo que una de las victimas presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo. “Las investigaciones apenas comienzan, la primera hipótesis indica que se trataría de un ajuste de cuentas. Cabe resaltar que en la zona delinquen las compañías José Luis Cabrera Rúales y Elder Santos del ELN”, comentaron.

Según las pesquisas realizadas por personal de la de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijin, de la Policía, determinaron que al lugar llegaron cuatro hombres en una camioneta portando uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y armamento de largo alcance, quienes habrían disparado en varias ocasiones contra las personas que se encontraban allí.

Deja una respuesta