En aparatoso accidente de un camión, al sur de Pasto, murió una menor de edad, conductor quedó herido

Al promediar las 9:30 de la mañana del viernes, en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido al sur de Pasto, falleció Leydi Juliana Obando Jojoa de 13 años de edad, de igual manera, Segundo Pedro Obando Santacruz, de 53 años, y padre de la víctima, quien conducía el camión, quedó gravemente herido.

Los hechos

Se conoció que Obando Santacruz manejaba un carro tipo furgón color rojo marca Chevrolet NKR de placa SDN-974, el cual se dirigía hacia la ciudad de Pasto con Leydi Juliana como acompañante. En este sentido, otro automotor marca Chevrolet Aveo de placas AVA-423, color gris, conducido por Janeth Angelica Ibarra Bastidas, también transitaba en el mismo sentido.

Trató de esquivar

Sin embargo, cuando recorrían el kilómetro 12 sobre la doble calzada en el sector conocido como Cubijan, de un momento a otro la conductora del automóvil habría perdido el control de este, chocando contra la baranda de protección y dando algunos giros en la vía, hasta quedar sobre la calzada.

Ante este hecho, Obando Santacruz que iba detrás con su camión, intentó esquivar el carro, dirigiéndose hacia la derecha, lastimosamente también perdió el control furgón siguiendo derecho por una pendiente hasta caer sobre unos matorrales unos 80 metros más abajo.

Falleció en el lugar

El camión que iba vacío, se volteó hacia la derecha en la parte baja del abismo, varias personas que se percataron del suceso, intentaron prestar ayuda a los ocupantes del automotor. En este caso, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, arribaron al sitio luego de unos 30 minutos, rescatando al conductor del camión, el cual fue trasladado en una ambulancia hasta un centro asistencial en Pasto.

Lastimosamente, Leydi Juliana Obando Jojoa perdió la vida debido a los múltiples golpes que sufrió mientras el camión caía al barranco.

Investigación

Agentes de Policía de criminalística de la seccional de Tránsito y Transportes de Nariño, realizaron la inspección de la zona y el reconocimiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal, donde técnicos forenses le practicaron la necropsia y se determinaron su plena identidad.

De igual manera, comenzaron las investigaciones para determinar los hechos que llevaron a este lamentable accidente.

Se conoció que Segundo Pedro Obando Santacruz vive en la localidad de Jongovito, de igual forma su hija, víctima del siniestro.

Total Page Visits: 5460 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta