Como alias Mono o Financiero fue identificado el hombre capturado por el Ejército Nacional por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión a transportadores. Según las autoridades, el hombre era cabecilla de una banda delincuencial denominada Los Bocas que delinquía en el municipio de Barbacoas y sus zonas aledañas.
Según las autoridades, el hombre de tan solo 26 años de edad tendría más de 7 años de historial criminal y aparentemente se dedicaba a extorsionar transportadores haciéndose pasar por miembro de las Autodefensas Gaitanistas. Se presume que el hombre amenazaba a los conductores que transitan por la vía Junín – Barbacoas para el respectivo pago económico.
Todo este accionar delictivo aparentemente estaba encaminado a la compra de material de guerra para este grupo al margen de la ley que buscaba hacerse al control de las zonas rurales del municipio de Barbacoas. Así mismo, alias Mono o Financiero tendría varios hombres a su mando con los cuales realizaba aparentes delitos en esta zona del departamento de Nariño.
Ahora alias Mono o Financiero se encuentra a disposición de las autoridades judiciales quienes se encargarán de definir su situación penal. Así mismo, con las pruebas recolectadas se espera que un juez de la república determine si el hombre es recluido o no en centro carcelario.