En Barbacoas, un suboficial del Ejército se negó a recibir soborno de una persona que llevaba más de $700 millones

En un caso presentado sobre el kilómetro 102 de la vía que del corregimiento de El Pedregal en Imues, conduce a Tumaco, fueron decomisados $709.600.000, los cuales eran transportados por dos personas, quienes no pudieron dar explicación de su procedencia.

Puesto de control

Según las autoridades, cuando un carro particular se trasladaba por el sector de El Diviso, municipio de Barbacoas, fue requerido en un puesto de control por personal del Ejército bajo el mando de un suboficial.

Cuando el militar junto a un soldado se acercaron al automotor donde se trasladaban dos personas, procedieron a revisar lo que llevaban, luego de verificar dos maletas, encontraron en su interior varios fajos de billetes en denominación de $50.000.

Intentaron sobornar

Al preguntar sobre la procedencia de la alta suma de dinero, las personas no dieron explicación alguna. Sin embargo, de un momento a otro, una de las personas que transportaba el efectivo, abordaron al suboficial y a los soldados para hablar en privado, “buscaron sobornar a los militares con el objetivo de que los dejaran continuar su trayecto e indicándoles que podían coger parte del dinero. El suboficial de manera inmediata rechazó el ofrecimiento y continuó el proceso, luego informó de manera oportuna al comando superior sobre la situación presentada”, dijo el coronel, César Augusto Suárez, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 2.

Según los militares, el dinero pertenecería al Grupo Armado Organizado, GAOr, Iván Ríos. Los dos sujetos capturados junto a efectivo, quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

“El suboficial es un claro ejemplo de compromiso con la institución, quien aplicó la norma, la ética y trasparencia, pero ante todo sus principios y valores como persona”, enfatizó el coronel Suárez.

Deja una respuesta