Vistas: 1892

En las últimas horas fue desmantelado un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda El Mandarino, del municipio de Buenos Aires, en el norte del Cauca, el cual albergaba más de 800 kilogramos de este estupefaciente.

Las instalaciones

El operativo fue realizado por tropas del Comando Específico del Cauca, junto a la Policía Nacional. El laboratorio de 10 metros cuadrados fue instalado cerca de una vivienda. En el lugar también se incautaron más de 200 galones de combustibles y elementos plásticos utilizados para el procesamiento del alcaloide.

Dos capturados 

Cabe señalar que dos personas encargadas de custodiar el sitio fueron capturadas, de igual manera gran cantidad de elementos utilizados para el proceso de clorhidrato de cocaína.

Las dos detenidos y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para la respectiva judicialización.

El costo

Según las autoridades, la afectación a las finanzas de estructuras armadas ilegales sobrepasa los dos mil millones de pesos, lo que evita la adquisición de material de guerra, intendencia y comunicaciones usado para perpetrar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública. 

En lo corrido del 2023, más de 17 toneladas de hoja de coca y cerca de siete más de coca en proceso fueron incautadas por los militares principalmente en los municipios de Toribío, Corinto, Santander de Quilichao, El Tambo y Argelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *