Vistas: 2027

En las últimas horas en la vía que del casco urbano de Caloto conduce al corregimiento del Palo, se realizó la incautación de una tonelada de marihuana tipo crypi, la cual era transportada en un carro conocido como ‘chiva’.

Los hechos

El caso se registró en horas de la mañana del sábado, luego que agentes de la Estación de Policía del municipio de Caloto, con apoyo del Batallón de Operaciones Terrestres número 13 del Ejército Nacional, en medio de los planes de registro y consulta de antecedentes a personas y vehículos, en el sector Bomberos, observaron un carro de color blanco y rojo tipo bus escalera.

Simulaban estar varados

En este sentido, dos personas que se encontraban en el automotor al percatarse de la presencia de los uniformados, detienen el vehículo y descienden manifestando con actitud sospechosa a los militares que se vararon.

Sin embargo, en el momento que los uniformados proceden a verificar el carro, encontraron en la parte del techo 40 tulas de color negro que en su interior contenían 2.000 paquetes encintados que guardaban marihuana.

En total fueron más de mil kilos del alucinógeno, se presume que tenían como destino el norte del país.

Capturados

Luego de darles a conocer los derechos como personas capturadas, los sujetos fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde legalizaron su condición e imputaron el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente. La marihuana y el vehículo quedaron a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *