En Carlosama, Nariño, mototaxista era buscado por la Interpol, lo acusan de 4 delitos

Una gran sorpresa se llevaron los residentes del municipio del casco urbano de Carlosama, luego de la captura de Wilfredo Benavides, de 45 años de edad, quien era buscado mediante circular azul por la Interpol acusado de 4 delitos.

Benavides tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, porte de armas de fuego y tráfico de migrantes.

Al parecer, los ilícitos eran cometidos en la frontera con Ecuador, dónde aprovechaba el conocimiento de los pasos ilegales, y de esta forma pasar desaparecido ante las autoridades.

La captura

La detención se realizó en desarrollo de diferentes planes preventivos, de control y solicitud de antecedentes que uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, cuando los uniformados le solicitaron a Benavidez sus documentos, se percataron que era requerido por las autoridades.

Se escondía bajo la fachada de mototaxista

Es de señalar que, desde hace varios meses, Wilfredo se dedicaba al mototaxismo, los investigadores presumen que, bajo esta fachada, se le facilitaba conocer los lugares donde estaba la Policía para evadirlos.

Luego de leerle los derechos que le asistía como persona capturada, Benavides fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Deja una respuesta