En Carlosama, sur de Nariño, un civil fue herido en confusos hechos, piden investigar a Policía

En la mañana de este jueves, un civil fue herido en la cabeza en confusos hechos, en la vía principal que del municipio de Carlosama lleva a Ipiales, al sur de Nariño.  En imágenes de video difundidas a través de redes sociales, se observa y se escucha como la persona lesionada y su madre, acusan a un agente de la Policía, el cual estaba armado con un fusil y que se encontraban en una patrulla, de disparar de manera indiscriminada.

Estaba desarmado

En su momento, los agentes ofrecían llevar al herido al hospital, pero este ciudadano se negó, reclamándoles que él estaba desarmado.

“Me miras con arma m……, venia en el carro y me dispara, donde tienes los conos puestos”, era el reproche que le hacia a otros agentes que llegaron en una patrulla motorizada a verificar el caso, ellos preguntaban que cuánto dinero le había dado al patrullero que señalaban.

La madre del herido expresaba, “Vea, le dimos la plata y le disparan, la mercancía puede quitarla”, comentaba.

Uniformado acusado

Cobran dinero

Una de las acusaciones más comprometedoras se relaciona con el cobro de dinero, que se realiza a diario en el sector para poder transitar, “a todos los carros les está cobrando, todos los días, nosotros les pasamos y que…, ¿quieren más…..?”, se escucha en el audio.

En un momento se calentaron los ánimos, y la madre del hombre de unos 30 años, decía, “si quiere matar a alguien, máteme a mi primero”.

Piden investigación

Es de señalar que, por el sector, es un paso obligado para el paso de mercancía de contrabando proveniente de Ecuador hacia Colombia y viceversa. De igual manera, migrantes, puesto que esta localidad limita con el vecino país, y el traslado es muy fácil en un tiempo relativamente corto.

En este sentido, la ciudadanía pidió al comando de la Policía Nariño, investigar lo sucedido y determinar si se presentaron abusos. De igual manera, en cuanto al cobro de dinero, a que se refería.

Total Page Visits: 773 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta