En Catambuco, Pasto, peatón falleció arrollado por camioneta en la vía Panamericana

En un accidente de tránsito falleció Héctor Libio Chachinoy Ortega, de 35 años de edad, aproximadamente, quien fue atropellado por un carro en la salida al sur de Pasto.

Los hechos

Según algunos testigos, el caso se habría presentado al promediar las 9:00 de la noche del sábado en el sector conocido como La Merced, sobre la vía Panamericana, en inmediaciones al corregimiento de Catambuco, al sur de la capital de Nariño.

Hasta el momento las autoridades no tienen certeza de lo ocurrido, versiones extraoficiales recogidas en el lugar de los hechos señalan que Chachinoy Ortega se desplazaba como peatón, cuando fue arrollado por una camioneta color blanca de placa DAP-598, marca Chevrolet línea Dimax.

No alcanzó a frenar

Residentes del lugar señalaron que Robinson de Jesús Urbina Quintero, conductor del carro, no consiguió detener el carro en el momento que observó a Héctor Libio sobre la vía.

Debido al fuerte impacto, Chachinoy Ortega falleció de forma instantánea en el lugar de los hechos producto de un trauma craneoencefálico severo.

Al parecer, Robinson de Jesús Urbina Quintero, quien vive en el municipio de Tangua, se desplazaba desde Pasto a su localidad cuando ocurrió el siniestro.

Investigación

Agentes de criminalística de la seccional de Tránsito y Trasporte de Nariño, realizaron la inspección de la zona y el reconocimiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal donde le practicaron la necropsia y se determinó su plena identidad.

De igual manera, comenzaron las pesquisas para establecer responsabilidades. No se tiene certeza si la víctima se trasladaba por un costado de la vía o si habría intentado cruzar la calle sin tener precaución.

Libio Chachinoy Ortega vivía en la vereda Botanilla, cerca al sitio donde ocurrieron los hechos.

Deja una respuesta