En Catambuco, Pasto, se hicieron pasar por agentes de la Sijin de la Policía y se robaron una camioneta

Tres personas fueron las presuntas responsables de un caso de extorsión, el hecho se presentó el 18 de enero del presente año, cuando dos parejas que se movilizaban en igual número de motocicletas, llegaron hasta el casco urbano del corregimiento de Catambuco, al sur de Pasto, allí se hicieron pasar por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pasto e ingresaron a una vivienda argumentando a los propietarios que tenían una orden de registro y allanamiento.

Se robaron una camioneta

Cuando se encontraban en el inmueble, los falsos investigadores mostraron a la familia la presunta orden de un juez que solicitaba buscar una camioneta Nissan, la cual supuestamente había sido hurtada. Luego de esta acción, empezaron a exigir dinero equivalente a cinco y diez millones de pesos para cubrir los gastos que había generado la búsqueda del vehículo.

Amenazaron a la familia con secuestrarlos

De igual manera, con armas de fuego intimidaron a las personas que se encontraban allí, asegurándoles que se llevarían como prenda el automotor que se encontraba parqueada en el garaje de la vivienda, de igual forma amenazaron con secuestrar al padre de familia frente a sus dos hijos menores de edad.

Pedían recompensa

Además, tomaron los números de los teléfonos celulares para contactarlos y exigir una suma millonaria para devolver el automotor.

El 19 de enero, una de las mujeres se comunicó con una de las víctimas y le exigió 20 millones de pesos para regresar el automotor, de igual manera envió fotos del carro. El 24 de enero, los presuntos extorsionistas presionaron para que entregaran el dinero.

Denuncia

Debido a la presión, La familia decidió instaurar la denuncia ante el Gaula, cuyos agentes coordinaron una entrega controlada de seis millones. Se eligió un sitio para la entrega del dinero y el vehículo, sin embargo, uno de los hombres que recibiría el dinero, abandonó el lugar acordado.

Seguimiento

Luego de las investigaciones, labores de vecindario, entrevistas, e interceptación de comunicaciones realizados por las autoridades, lograron individualizar a los presuntos integrantes de la estructura criminal, los cuales fueron detenidos por unidades del grupo Gaula Militar y de la Policía, la orden de captura fue emitida por un juez.

En este caso, al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez penal de Nariño dictó medida de aseguramiento carcelario en contra de estas personas, quienes presuntamente son integrantes de la banda Los Agentes.

La Fiscalía les imputó como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, porte de armas y hurto calificado.

En este sentido, los presuntos extorsionistas fueron enviados a la cárcel. Durante las audiencias concentradas los presuntos miembros de la banda Los Agentes no se allanaron a los cargos imputados.

Deja una respuesta