Fueron detenidas tres personas que se movilizaban en una camioneta, quienes transportaban en el plantón del automotor, 4.500 metros de cordón detonante, el caso se presentó en el municipio de Chachagüí, norte de Nariño.

Los hechos

El caso se registró en el sector de Cano Bajo, a pocos metros del peaje en el municipio veraniego, en sitio, uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, instalaron un puesto de control.

En el momento que hicieron la señal de pare, el conductor de la camioneta de placas KEW-741 color blanco marca Chevrolet de servicio particular, habría intentado evadir el retén, pero fue retenido. Es de resaltar que este vehículo cubría la ruta Pasto – Cali.

Encontraron los explosivos

Cuando los agentes revisaron la carga que llevaban, encontraban ocultas 6 lonas de diferentes colores, la verificar comprobaron que había 18 rollos con 250 metros en su interior equivalentes a 4.500 metros de cordón detonante, explosivos que generalmente son utilizados para la minería ilegal o para causar afectaciones a entidades, la población civil o la fuerza pública.

Capturados

Una vez hallados los explosivos, estas personas fueron detenidas y puestas de inmediato a disposición de Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía General de la Nación, que legalizó la captura en flagrancia e imputó los cargos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso restringido, de uso privativo de la fuerzas armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *