En Chachagüí, Nariño, capturan a alias Tanía, acusada de estar involucrada en el asesinato de tres militares

Sobre la vía Panamericana, a 5 minutos del casco urbano del municipio de Chachagüí, al norte de Nariño, fue capturada Leidy Vanessa Bolaños Anacona, alias Tanía, quien según las autoridades hace parte de la estructura Grupo Armado Organizado Residual, Urías Rendon.

El operativo especial lo realizaron hombres del Gaula Elite de la Policía Nacional, Fuerza Elite de la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, cuando la implicada se desplazaba en una camioneta hacia el norte, en ese momento fue abordada por los uniformados.

Cabecilla de grupo armado

Según el Brigadier General, John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División Ejército, alias Tanía es una de las cabecillas de la Comisión del Grupo Armado Organizado, GAO, Adán Izquierdo, actualmente de GAOr, Urías Rondón.

De igual manera, a esta persona las autoridades la sindican del asesinato del subteniente Cristian Calderón, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Sevilla en el Departamento del Valle del Cauca el pasado mes de septiembre, “es la responsable del asesinato del oficial, el cual se encontraba realizando trabajos de labor social como es el diseño de una carretera en el municipio de Sevilla. También fue participe de la retención de 22 soldaos que llevaban a cabo labores de desminado humanitario en la comunidad”, dijo el Brigadier General, Rojas Gómez.

Más acciones

Entre tanto, en otra investigación llevada a cabo por las autoridades, alias Tanía estaría involucrada en el homicidio de dos policías del Grupo de Carabineros de Restitución de Tierras en zona rural de Tuluá, en un hecho ocurrido el año pasado, los uniformados fueron emboscados en un lugar de la región por hombres del grupo terrorista Adán Izquierdo, a alias Tanía se le sindica de formar parte directa con los hechos sucedidos en esa zona de la localidad.

Leidy Vanessa Bolaños Anacona, alias Tanía, es acusada por el delito de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico y porte de estupefacientes y tráfico de armas.

“Es un golpe contundente al Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Adán Izquierdo, el cual está debilitado de forma ostensible. De igual manera a la Urías Rondón, la cual hace parte como cabecilla de comisión y mujer de confianza de Alias Oscar”, dijo el alto oficial.

Deja una respuesta