En colegios y escuelas en Pasto, alumnos tendrán que seguir utilizando el tapabocas

Luego del anuncio hecho por el Ministerio de Salud referente a la eliminación del tapabocas en establecimientos educativos en Colombia, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación, dijo que esta medida no podrá ser aplicada en el municipio, debido a que el porcentaje de cobertura de vacunación en primeras dosis de refuerzo no supera el 40%, como establece la medida nacional que permite acoger esta normatividad.

En Pasto

En este sentido, es de señalar que la ciudad de Pasto ya logró el 70% en esquemas completos, pero, los funcionarios expresaron que es necesario incrementar el número de personas vacunadas con la primera dosis de refuerzo. Además, es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunarse contra covid-19 a los centros de salud y puntos disponibles en la ciudad.

“Esta es una oportunidad para invitar a nuestros padres de familia y estudiantes a acudir a los puntos de vacunación, con el fin de que logremos superar ese 40% en las dosis de refuerzo y que nuestros estudiantes puedan asistir a los establecimientos educativos sin tapabocas”, dijo la secretaria de Educación, Gloria Jurado Erazo.

Tapabocas

Por el momento, se conoció que se continuará en escuelas y colegios con las medidas de bioseguridad, especialmente el uso de tapabocas como protección frente al virus de covid-19.

“Hacemos una campaña en conjunto con la Secretaría de Salud para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan acceder a todas las vacunas, no solo de covid-19, sino también las de esquema regular, sarampión y rubeola. Hacemos un llamado a padres de familia y cuidadores a acudir a los centros de salud por el bienestar de toda la población escolar”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta