En confusos hechos perdieron la vida cinco jóvenes al norte de Nariño

Hasta el momento no hay claridad sobre los hechos sucedidos en la tarde de hoy en la vereda La Esperanza del municipio de Cumbitara, al norte de Nariño, donde cinco jóvenes perdieron la vida.

Los hechos

Según información de algunos residentes, el caso se habría registrado al promediar las 5:30 pm, al parecer, estas personas se desplazaban en un carro tipo campero, se presumen que fueron abordados por otros sujetos que se trasladaban en motos, los cuales hicieron descender a los ocupantes del carro, a quienes se intuye les dispararon.

Quienes estuvieron en la zona expresaron que se encontraron varios rastros de sangre sobre la vía, lo que hace presentir que algunos quedaron mal heridos.

Esta versión es analizada por las autoridades para establecer su veracidad, sin embargo, nadie en la región ha bridado información certera por el temor a represalias. Es de anotar que, llegar a la zona es muy complicado por la topografía y el riesgo que corren si es una persona desconocida.

Carro al barranco

Luego de esta situación, se supone que los jóvenes fueron lanzados a un precipicio junto al automotor. Moradores de la zona fueron los encargados de realizar las labores de rescate de los cuerpos, los cuales fueron trasladados hasta la morgue en el Centro Hospital de Cumbitara.

Para el día de mañana se tiene previsto que se les practicará la necropsia y se determinará su plena identidad. Trascendió que dos de las víctimas son oriundas de la vereda La Esperanza, dos del casco urbano de Cumbitara y otra del corregimiento de Pizanda.

Es de señalar que el lugar donde ocurrieron los hechos, se sitúa a dos horas del casco urbano de Cumbitara, es un corredor estratégico para el paso de estupefacientes, la región es disputada desde hace varios meses por hombres armados al margen de la ley que pertenecen a Grupos Armados Organizados Residuales, los cuales se pelean el área donde existen plantaciones de coca.

Es de anotar que hace cinco meses, tres personas oriundas de Popayán, fueron asesinadas de manera similar en la misma región, luego de dispararle las arrojaron a un barranco en el carro que se trasladaban. 

Total Page Visits: 4174 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta