Vistas: [WPPV-TOTAL-VIEWS]

Luego de la denuncia del robo de una camioneta de alta gama color blanco marca Chevrolet de placas DOT-024, y la información aportada por la Red de Participación Cívica, permitieron la ubicación de este vehículo, el cual fue interceptado en el sector de Barranco, en el municipio de Corinto, donde tropas del Comando Específico del Cauca habían instalado un puesto de control.

Atacaron a los militares

Sin embargo, de un momento a otro, sujetos que se desplazaban en dos motocicletas y que custodiaban el automotor dispararon contra los militares, quienes respondieron al fuego. Este momento fue aprovechado por el conductor del carro para escapar en una de las motos.

Camioneta cargada

Al momento de verificar el contenido del carro, los militares se percataron que llevaba marihuana en costales con un peso total de 600 kilos, que presumiblemente tenía como destino la ciudad de Cali.

Según inteligencia militar, el narcótico pertenecería a grupos armados ilegales que operan en el norte del Cauca. “Las continuas afectaciones a las finanzas producto del narcotráfico de estructuras armadas ilegales evitan que estas adquieran material de guerra, intendencia y comunicaciones, el cual es usado para perpetuar acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública”, dijeron los uniformados.

Carro robado

Luego de labores de verificación por parte de los militares comprobaron que el vehículo había sido robado en Cali, el automotor quedó a disposición de las autoridades competentes para los trámites judiciales respectivos.

Se pudo conocer que en lo corrido del año 2023 los uniformados han destruido 41.700 matas de marihuana a través de la ubicación de 39 semilleros, principalmente en los municipios de Buenos Aires, Toribío, Corinto, Santander de Quilichao y Caloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *