Varias horas de incertidumbre se vivieron en las instalaciones de Corponariño, en la ciudad de Pasto, en donde líderes sindicales se reunieron a las afueras de este establecimiento para protestar por el nombramiento del nuevo director en donde solicitaron transparencia en este proceso que denuncian tiene tintes políticos. No obstante y a pesar de las protestas, en la corporación eligieron a Andrés Díaz como el nuevo director.
La manifestación pacífica se desarrollo con una fuerte presencia policial debido a las situaciones que se podían presentar. Así mismo, dentro de la corporación la Fuerza Pública acordonó la zona debido a la tensión que se vivía. Por su parte, a las afueras de Corponariño, muchas personas pegaron carteles en donde solicitaban transparencia en este proceso y hacían alusión a que no haya influencia del Clan Enríquez Rosero el cual, según muchas denuncias, ha influido dentro de la corporación en los últimos 24 años.
A pesar de las protestas, la elección del nuevo director continúo y se eligió a Andrés Díaz quien ganó por una votación de 9 a 3 sobre Mauricio Bastidas quien terminó de segundo en estas elecciones.
Muchas personas manifestaron su inconformismo por este proceso el cual denuncian responde a intereses políticos. Así mismo, algunos líderes indicaron que se estudia la posibilidad de demandar esta elección por aparentes irregularidades en las personas que votaron en este proceso.
Finalmente, el presidente de Sintracorponariño, Germán Bastidas, indicó que se esperaba que el proceso sea transparente y por ello se realizó la protesta a las afueras de la corporación. De igual manera, indicaron que buscaron que las elecciones se hagan bajo los requisitos de ley y que la persona elegida gestione recursos para el crecimiento de la entidad.
“El nuevo director es una persona que ya ha trabajado en la corporación y es el continuismo de lo que se ha hecho. Si se ratifica su continuidad, esperamos que se haga un trabajo con el personal de planta. Necesitamos una renovación total para crecer como organización”, dijo Germán Bastidas.