En Cumbal, Nariño, un hombre por sufrir de epilepsia, su hermana y su sobrina lo querían sacar de la casa, las dos fueron enviadas a la cárcel

Una conmovedora historia se vive desde el año 2021 en el municipio de Cumbal, luego que vecinos denunciaran a las autoridades los continuos malos tratos a los que era sometido un hombre de 51 años de edad, a quien su hermana y su sobrina lo querían sacar de la casa debido a sus problemas de salud, puesto que era común que sufriera ataques de epilepsia.

¿Quiénes son?

Las presuntas responsables de los maltratos fueron identificadas como, Elsa Esperanza Ibarra Córdoba, quien es la hermana de la víctima y su hija Paula Katherine Vallejo Ibarra. En este sentido, fueron tres fechas las que la Fiscalía comprobó que se presentaron agresiones, el 7 de junio; 17 de julio del año 2021 y el 11 de enero del presente año, cuando habrían maltratado verbal y psicológicamente.

Lo amenazaban con sacarlo de la casa

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que además de maltratar a su familiar, lo amenazaban con sacarlo de la casa donde vive hace más de 20 años, allí convive con su hermana y su sobrina presuntas agresoras, es de anotar que esta vivienda que se encuentra en un proceso de sucesión.

Las detuvo personal de la Policía y el Ejército

Las dos mujeres fueron detenidas en la vivienda por agentes de la Policía y unidades del Ejército Nacional el pasado sábado 17 de septiembre. La orden de captura fue emitida por un juez promiscuo de Cumbal.

A la cárcel

En este sentido, Elsa Esperanza Ibarra Córdoba y su hija Paula Katerine Vallejo Ibarra fueron enviadas a la cárcel por el togado, quien avaló la imputación de cargos de un Fiscal Local como presuntas responsables del delito de violencia intrafamiliar agravada.

Es de señalar que las dos mujeres procesadas no se allanaron a los cargos imputados.

Deja una respuesta