Hoy la tristeza embarga a la comunidad del municipio de Cumbitara y su corregimiento de Sidón luego del deceso de Jaime Hernán Hidalgo quien fue arrastrado por una avalancha cuando nadaba en la quebrada La Honda. Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron su muerte dejando en profundo dolor a esta comunidad residente en la cordillera nariñense quienes aún guardaban una esperanza de encontrar con vida al hombre que se desempeñaba como vigilante de la institución educativa local.

Es importante recordar que el hecho se presentó cuando Jaime Hernán Hidalgo se encontraba nadando en una quebrada llamada La Honda. En ese momento se habría presentado una avalancha que se llevó al hombre. Ante la confusión del hecho, sus amigos y personas cercanas trataron de auxiliarlo pero fue arrastrado con rumbo desconocido. Inmediatamente las autoridades fueron informadas procedieron a buscarlos, pero pasaron varios días sin resultado en medio del dolor y la consternación por lo sucedido.

Lamentablemente en las últimas horas las autoridades confirmaron la muerte de Jaime Hernán Hidalgo dejando en profundo dolor a sus más allegados. A pesar de intensificar las labores de búsqueda, el hombre que se desempeñaba como vigilante de la Institución Educativa de Sidón falleció por este lamentable suceso natural. Los homenajes en el corregimientos de Sidón no se hicieron esperar y conmemoraron la memoria del hombre que se destacaba por su carisma y servicio comunitario en este colegio.

Las autoridades por su parte extendieron un mensaje de fortaleza a los más allegados a Jaime Hernán Hidalgo y expresaron su tristeza por este hecho. Así mismo, recomendaron a los bañistas de diferentes zonas de la cordillera tener la precaución necesaria para evitar un incidente de este tipo que puede acabar con su vida precisamente en temporada de lluvias en dónde se suelen registrar crecientes en los ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *