EN CUMBITARA DESMANTELAN LABORATORIO COCALERO AVALUADO EN 12 MILLONES DE DÓLARES

Tropas del Ejército Nacional lograron una de las afectaciones más contundentes contra el grupo armado organizado residual ‘Urías Rondón’, tras desmantelar un megalaboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en cerca de 12 millones de dólares.

El hallazgo se produjo en la vereda La Esperanza, municipio de Cumbitara, zona de cordillera en el norte del departamento de Nariño.
Golpe
Allí, en una operación conjunta e interinstitucional del Ejército Nacional con tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), Fuerza Aérea y la Fiscalía, fueron ubicadas ocho estructuras, las cuales albergaban precursores químicos para el procesamiento del alcaloide.

Más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína y 850 kilogramos de pasta base de coca fueron encontrados en el lugar, además de insumos líquidos y sólidos, los cuales eran empleados para producir semanalmente entre dos y tres toneladas de este estupefaciente.

Según inteligencia militar, este GAO-r empleaba los recursos obtenidos de este ilícito para la compra de armamento, con el cual pretendían atacar a la Fuerza Pública, además tendrían injerencia con estructuras que delinquen en el departamento del Cauca, creando corredores de movilidad para el paso del narcótico, con el fin de llevarlo también al centro del país.

Total Page Visits: 330 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta