En el municipio de Cumbitara, Nariño, hoy se registran afectaciones al orden público luego de que el Ejército Nacional denunciara que la comunidad obligó a las tropas militares a abandonar el municipio ante la presión de los grupos ilegales que operan en la zona. Esta situación ocasionó una asonada en contra de los soldados quienes habría tenido que desplazarse hacia Policarpa. Estos hechos ya son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Según informó la Brigada 23, los soldados realizaban labores de control en la zona cuando fueron constreñidos por la comunidad quienes habrían exigido que abandonen el municipio. Estos hechos al parecer fueron incitados por el frente Franco Benavides que opera en esta zona. Por parte del Ejército Nacional se trató de establecer un diálogo con las comunidades para explicarles que ellos están realizando una labor institucional, pero este proceso no fue aceptado por los habitantes de la zona.

Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Gobernación de Nariño para que adelante todo el proceso correspondiente y se brinden las garantías necesarias para que los uniformados puedan llegar al municipio y realizar las labores de control en esta región en donde hace semanas atrás habrían llegado a la zona urbana miembros del frente Franco Benavides a atemorizar a la Fuerza Pública.

Entre las medidas que se han tomado de manera temporal en el municipio es la suspensión de clases para salvaguardar el bienestar de la comunidad. Así mismo, se denuncia que habrían personas confinadas por algunos combates sostenidos en zonas rurales por lo cual se espera la pronta intervención de las autoridades para devolver el orden público en este municipio de la cordillera nariñense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *