En el barrio Bellavista en Pasto, incendio de una vivienda cobró la vida de una persona dedicada al reciclaje

En horas de la tarde del domingo se presentó el incendio de una vivienda en un sector al oriente de Pasto, donde una persona perdió la vida, la víctima fue identificad como Alonso Bolívar Altamirano, de 35 años de edad, aproximadamente.

 Los hechos

Según versiones recogidas en el lugar de los hechos, el caso se presentó luego de las 2:00 de la tarde, sobre la calle 22 bis con carrera 27 del barrio mencionado, la zona es conocida como La Vuelta Negra.

Es de señalar que en la habitación de una vivienda multifamiliar donde iniciaron las llamas, se encontraba solo Altamirano, de un momento a otro de este lugar comenzó a salir humo, y las llamas empezaron a consumir algunos enceres. Hasta el momento las autoridades desconocen el origen del incendio.

Intentaron ayudarlo

Cuando el humo empezó a invadir otras habitaciones, la esposa de Alonso cuando se percató que la gran cantidad de humo provenía del sitio donde dormía Altamirano ingresó de forma apresurada e intentó ayudarlo, pero, debido a la gran cantidad de humo le fue imposible acceder al sitio.

Arribaron los bomberos

Después de unos minutos arribaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, los cuales lograron sofocar las llamas y evitar que se propagara el incendio. Lastimosamente Alonso Bolívar fue encontrado sin vida en la parte interna de la habitación.

Una herida

La compañera sentimental de la víctima resultó con quemaduras en una de sus extremidades superiores, debido a esto, fue transportada en ambulancia hacia el Hospital Civil.

En el sitio estuvieron como apoyo, agentes de la Policía Metropolitana, entre tanto, personal de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la inspección del cadáver y su reconocimiento. El cuerpo fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal. De igual forma, funcionarios de Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres, DGRD, arribaron al sitio para evaluar las condiciones estructurales de la vivienda y prestar las ayudas humanitarias correspondientes.

De igual manera, iniciaron las investigaciones para establecer los hechos que llevaron a este caso. Vecinos del sector señalar que Alonso Bolívar Altamirano se dedicaba al reciclaje desde hace varios años.

Deja una respuesta