Al mediodía del domingo, la comunidad del barrio La Paz, sur de Pasto, quienes en muchos hogares celebraban el Dia del Padre de manera tranquila, fueron interrumpidos por un grupo de persona quienes de forma arbitraria ingería licor en plena vía, y escuchaban música en un carro que emitían un estruendoso sonido.
Sin embargo, la situación pasó a un momento de riesgo, cuando uno de los hombres en estado de embriaguez, empezó a disparar al aire. La ciudanía de inmediata advirtió de estos hechos a los uniformados del Centro de Atención Inmediata, CAI del barrio Miraflores.
Escondió el arma
Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un sujeto en una actitud sospechosa, que intentó escabullirse entre el grupo de amigos, por lo cual fue interceptado de inmediato para realizarle un registro personal.
En el momento que se procedía a realizar una verificación al vehículo, observaron como el sujeto arrojó un elemento a la parte trasera, al revisar lo que escondía, encontraron un arma de fuego tipo pistola traumática calibre 9 milímetros, con un proveedor y 5 cartuchos para la misma.
Sin documentos
Al verificar la legalidad del arma, se percataron que no contaba con la documentación correspondiente, esta persona fue capturada y trasladada hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su detención e imputaron el delito de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego o municiones.