Vistas: 874

Luego de varias denuncias de la ciudadanía, y con el seguimiento realizado a uno de los mayores distribuidores de droga sintética, fue allanada una vivienda en el barrio Las Violetas II, al sur de Pasto, donde encontraron a dos personas, una de ellas considerada el mayor distribuidor y comercializador de droga sintética en la ciudad de Pasto.

¿De quién se trata?

La persona fue identificada como Breyner Hernán Pantoja Andrade, En este caso, se realizó un operativo de allanamiento que estuvo a cargo de agentes de la Policía Metropolitana con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Pasto, en coordinación con Fiscalía General de la Nación, donde capturaron en flagrancia a dos personas e incautaron varias sustancias estupefacientes.

Decomiso

En la diligencia que se realizó el martes 15 de febrero los uniformados encontraron en la vivienda 537 pastillas de éxtasis; 1.500 tabletas de Alprazolan avaluada en $10.000.000; Tucibi (2CB), o cocaína rosada en polvo; marihuana; dos frascos del anestésico; Soloket; 70 bolsas herméticas para empacar pastillas; 12 frascos con esencias aromáticas; una licuadora; una gramera y un teléfono celular.

Los cargos

Luego de la detención, estas personas fueron llevadas hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) imputó cargos a Breyner Hernán Pantoja Andrade como presunto autor de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, quien no aceptó los cargos imputados.

De igual forma, un juez penal con funciones de control de garantías de Pasto avaló la imputación de cargos y envió a la Cárcel Judicial de Pasto a Pantoja Andrade.

Una persona libre

Cabe decir que la Fiscalía desestimó imputar cargos contra la mujer capturada que acompañaba a Pantoja Andrade, durante el allanamiento a la vivienda en el barrio, por lo que el juez penal determinó ordenar la libertad de la mujer.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, Pantoja Andrade presuntamente destinaba una vivienda del sector de las Violetas II era utilizada almacenar y comercialización de estupefacientes y pastillas de éxtasis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *