En el barrio Maridíaz, una pareja fue detenida cuando llevaba en su carro material de guerra y dos placas ‘gemeleadas’

Las autoridades tratan de establecer el origen de una carabina calibre 45 milímetros, un chaleco antibalas y un arnés, además de 165 cartuchos, 123 perdigones, tres proveedores, y lo más llamativo, dos placas ‘gemeleadas’.

Los hechos

El caso se presentó en el barrio Maridíaz, luego que la ciudadanía advirtiera sobre la presencia de un vehículo sospechoso que se encontraba en horas de la madrugada del miércoles, en un sector de la carrera 37.

En este sentido, inteligencia policial junto a la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria, arribaron al lugar y requirieron a dos personas que se encontraban en el interior del vehículo.

A su vez, cuando inspeccionaron el automotor en la cajuela hallaron gran cantidad elementos militares, los responsables no pudieron explicar la presencia de estos objetos, “se trataría presumiblemente de un posible caso de tráfico de armas de fuego”, dijeron los uniformados.

Material incautado

Capturados

Luego de leerles los derechos que les asistía como personas retenidas, Jaime Eduardo Burbano y Manuela Fuentes Delgado, que están involucrados en este hecho, fueron llevados hasta la URI, de la Fiscalía, donde les imputaron el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de usos privativo de las fuerzas militares.

Deja una respuesta