En el Centro Cultural Pandiaco en Pasto, se expone muestra cultural de las Escuelas de Formación Artística y Artesanal

Hasta el 15 de diciembre la Secretaría de Cultura realizará una muestra cultural en el Centro Cultural Pandiaco, al norte de Pasto, con los beneficiarios que, durante todo el año cumplieron el proceso de aprendizaje en las Escuelas de Formación Artística y Artesanal de la Alcaldía de Pasto.

Las edades

Es de señalar que las escuelas que cuentan con aprendices de todas las edades, trabajan en áreas como, artes plásticas, carnaval, danza, música, coros, enchapado en tamo, Barniz de Pasto, música de banda, lanigrafía, talla en madera, música andina, danza tradicional e indígena, pintura y bordado.

“Son alrededor de 1200 niños, jóvenes y personas mayores en una muestra itinerante, tenemos presentaciones en vivo, exposición con los trabajos realizados en los talleres, que reflejan la labor desarrollada en las comunas y corregimientos del municipio”, comentó la coordinadora de las Escuelas de Formación Artística y Artesanal, Angélica Luna Guevara.

Otras obras

De igual manera, los asistentes también podrán apreciar las últimas presentaciones de las 17 agrupaciones ganadoras de la convocatoria Artes en Movimiento, que se llevó a cabo entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Pasto.

La secretaria de Cultura, Guisella Checa, extendió la invitación para que visiten el Centro Cultural Pandiaco desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, y disfruten de la programación llena de música, arte y diversión para toda la familia; la entrada es totalmente gratuita.

Total Page Visits: 208

Deja una respuesta