En El Charco, Nariño, concejal activo fue enviado a la cárcel por abusar de una menor de 12 años

Luego de la denuncia interpuesta por allegados de la víctima, y por solicitud de la Fiscalía, un juez envió a la cárcel a Cristian Stiwar Huila Platicón, concejal activo de municipio de El Charco en la costa pacífica nariñense, quien habría abusado sexualmente de una menor de 12 años en al menos dos oportunidades.

Investigación

De acuerdo con la investigación que llevó a cargo la Fiscalía, la primera agresión tuvo lugar el 13 de diciembre de 2021. cuando, al parecer, mediante engaños citó a la niña a la vivienda de un amigo. Esta misma situación se habría repetido bajo amenazas, el 26 de diciembre.

Más abusos

De igual manera, el edil le habría propuesto enviar conversaciones con contenido sexual, intercambiar fotografías y videos de contenido explicito, “tienen relación con varias conversaciones de contenido sexual, al parecer, que el Concejal habría sostenido. La Fiscalía lo presentó ante el Juez Promiscuo de la localidad, quien, le imputó los delitos de accesos carnal abusivo con menor de 14 años de edad”, dijo, Leonardo Vergara director de Seccional de Fiscalía en Nariño.

Cabe decir que esta persona no aceptó los cargos formulados. De igual manera, un juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Captura

Es de señalar que personal de la Policía Nacional capturó a Huila Platicón el martes 12 de julio cumpliendo una orden judicial, el operativo se realizó en una de las calles de El Charco.

Muy conocido en El Charco

Trascendió que el concejal es el presidente de los Concejos juveniles del municipio de El Charco. De igual forma, era concejal juvenil de la población en este periodo.

Deja una respuesta