En El Charco y Francisco Pizarro, costa pacífica nariñense, hallan tres depósitos con material de guerra

Luego de la información recibida por la comunidad, hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en desarrollo de operaciones militares conjuntas entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, hallaron tres depósitos ilegales e incautaron material de guerra entre ellos explosivos.

En El Charco

En este municipio, en una operación fluvial tropas de la Brigada de Infantería de Marina número 4 ubicaron dos depósitos ilegales con más 250 kilos de explosivos pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r-, Estructura Franco Benavides, allí se encontraron 25 Tatucos, una pistola, proveedores, munición y material de intendencia.

Según inteligencia militar, estos explosivos serían utilizados para realizar atentados contra la población civil de este municipio; así mismo, afectar a las tropas del Ejército Nacional y la Armada Nacional, quienes vienen adelantando operaciones ofensivas contra este grupo.

En Francisco Pizarro

Entre tanto, con el apoyo del Grupo Aéreo de Combate número 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, unidades de la Brigada de Infantería de Marina número 4, hallaron un depósito ilegal perteneciente al GAO-r Bloque Occidental Alfonso Cano, donde fueron encontraros más de 50 equipos de comunicaciones en área rural del municipio de Francisco Pizarro.

“Con este resultado, se afecta el componente armado de estas organizaciones criminales, responsables de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico. La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y las demás instituciones que hacen presencia en esta región, ratifican su compromiso de trabajar de manera articulada, con el fin de debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen en el departamento de Nariño”, dijo el coronel de Infantería de Marina Jaime Orlando Zambrano Chavarro, comandante de la Brigada de Infantería de Marina número Cuatro.

Deja una respuesta