En el corregimiento de San Fernando capturan a homicida de agente de Tránsito en Pasto

Fueron casi dos meses de investigación por parte de agentes del Grupo de Delitos Contra la Vida de la Sijin de la Policía Metropolitana, donde el aporte de información de la ciudadanía fue determinante para la captura de Danilo Robinson Benavides Potosí, de 21 años de edad, quien, en un acto de intolerancia sería la persona que disparó contra la humanidad del agente de la secretaría de Tránsito de Pasto, Edgar Rolando Bastidas Piandoy, de 43 años de edad.

Los detalles

Testimonios, análisis de videos entre otros elementos, y el apoyo de la Fiscalía 9 de Pasto, fue suficiente para detener a Benavides Potosí como el posible responsable del crimen. El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Ángel Acosta, comentó, “desde el mismo momento en que se produjo este lamentable hecho, nuestros uniformados iniciaron todo un trabajo de investigación para establecer las circunstancias y la identidad de la persona implicada en este homicidio”, precisó. De igual manera, añadió que esta persona no presenta antecedentes judiciales.

Lo capturaron en San Fernando

Es de señalar que Benavides Potosí fue capturado en su lugar de trabajo localizado en el corregimiento de San Fernando. En el momento de la detención, esta persona que vive en el corregimiento de Cabrera, al oriente de Pasto, no presentó resistencia.

Los hechos

Como lo informó El Contraste, Edgar Rolando Bastidas Piandoy recibió un disparo cuando se encontraba en el corregimiento de Cabrera, al oriente de Pasto. Según algunos testigos, el caso se presentó al medio día domingo 3 de julio, a un costado de la iglesia de la localidad. En este sitio, Bastidas Piandoy junto a su compañera de trabajo cumplían el servicio de organizar algunos buses que llegan a la zona, donde parquean los automotores del Servicio Integrado de Trasportes de Pasto, SITP. Esta labor se realizaba con el fin de brindar comodidad y espacio a quienes visitaban en ese momento el lugar.

Le dispararon

Cuando Bastidas Piandoy dialogaba con la otra agente, de un momento a otro al parecer se habría acercado Darío Benavides, y sin mediar palabra le disparó en una sola ocasión en la espalda.

Bastidas fue trasladado en un taxi por la compañera de trabajo, el cual llegó cerca al barrio Popular, donde encontró la ambulancia que subía al corregimiento de Cabrera a atender la emergencia. Los paramédicos luego de estabilizarlo lo trasladaron hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño.

Falleció en la UCI

Después de dos días de atención médica, y debido a la gravedad de la herida que afectó órganos vitales, fue intervenido quirúrgicamente, posteriormente ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde falleció después de 8 días.

Solidaridad

El secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, se solidarizó con la familia y los compañeros del agente de tránsito y agradeció el trabajo de la Policía Metropolitana de Pasto para dar con la captura del responsable de este hecho.  “Qué caiga todo el peso de ley contra esta persona que segó la vida de uno de nuestros funcionarios, mientras cumplía con su deber”, agregó.

Trasladado a la URI

Danilo Robinson Benavides Potosí fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su captura, luego un juez de control de garantías imputó los cargos de homicidio agravado y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Deja una respuesta