En el corregimiento de Tabiles, linares, estrenan acueducto

Los 1.728 habitantes del corregimiento de Tabiles, zona rural del municipio de Linares, occidente de Nariño, ya cuentan con un sistema de acueducto que mejorará su calidad de vida, la inversión de $4.583 millones por parte del Gobierno Nacional, se realizó a través del Fondo Adaptación.

¿Qué se hizo?

La obra incluyó la rehabilitación y reconstrucción del sistema de acueducto para este centro poblado, lo que permite la prestación de un servicio eficiente en términos de continuidad, cobertura y calidad del agua. Esta infraestructura garantiza el suministro del líquido evitando un futuro desabastecimiento.

El nuevo sistema de acueducto cuenta con: bocatoma, desarenadores, aducciones, conducciones, casetas de bombeo, planta de tratamiento de agua potable, tanque de almacenamiento, lechos de secado y redes de distribución.

La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, aclaró que desde ahora será la administración municipal la encargada de la operación y mantenimiento de este sistema de acueducto.

Total Page Visits: 178 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta