En el Departamento del Cauca, en tres operativos capturan a disidentes de las Farc y decomisan armamento

Después de recibir información de la ciudadanía, en tres actividades operativas en el Departamento del Cauca, la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional realizaron tres acciones, donde fueron capturados disidentes de tres comisiones del Comando Coordinador de Occidente de las Farc.

En Santander de Quilichao

En el casco urbano del municipio de Santander de Quilichao la Policía Nacional, con apoyo del Ejército, allanó dos viviendas del barrio Porvenir 1 donde, funcionaba un taller ilegal de armas de fuego presuntamente al servicio de los Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, que operan en el sector de Toribío, Suárez, Buenos Aires y Corinto.

Decomiso

Durante el operativo fueron incautado un torno industrial, una máquina dobladora de lámina; partes de armas de fuego, dos revólveres, ocho pistolas, seis escopetas, 122 cartuchos de diferentes calibres, tres moldes de proveedores para fusil y pistola, 12 proveedores calibre 9 milímetros, 14 adaptadores para accesorios de fusil, dos miras telescópicas para fusil, dos correderas de pistola, un cañón de pistola 9 mm, dos teléfonos celulares, un pasacalles alusivo a la compañía Jaime Martínez y tres cargadores para pistola.

Capturados

En las acciones fueron capturados, Argemiro Hidalgo Piamba, alias El Viejo; Lucelly Izquierdo Hernández, alias La Doña, y Edwin Alberto Hidalgo López, alias El Armero.

A las tres personas se las acusó como presuntas responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

En este caso, un Juez envió a Edwin Alberto Hidalgo López, alias El Armero a la cárcel; en tanto, Hidalgo Piamba e Izquierdo Hernández les fue dictaminado casa por cárcel.

Más incautaciones

En la vereda Lomitas de Santander de Quilichao, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, y el Gaula Militar allanaron un inmueble donde incautaron equipos de cómputo, armas de fuego, munición, radios de comunicación y un libro con los logos de las Farc EP.

La Fiscalía legalizó la diligencia de registro y allanamiento, así como los elementos materiales probatorios incautados durante la misma, no hubo personas capturadas.

En Rosas

En una vía pública de la vereda El Divino, jurisdicción del municipio de Rosas, al sur del Cauca, el Ejército capturó a Israel Briceño y Nayelhy Ortega Gutiérrez, como presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Carlos Patiño.

En poder de estas dos personas el Ejército encontró tres pistolas calibre 9 mm y 7,65 mm, dos proveedores y munición para las mismas. Estos elementos además de una motocicleta fueron incautados.

La Fiscalía imputó a Briceño los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado. Ortega Gutiérrez fue imputado concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Por decisión del juez las dos personas deberán cumplir la medida de aseguramiento en una cárcel.

Deja una respuesta