En el Huila, auxiliar bachiller de la Policía sobrevivió cuando fue atacada la patrulla que transportaba a 7 compañeros más

Cuatro horas después, una llamada alertó al alto mando de la Policía, en el Departamento del Huila, se trabaja de un auxiliar bachiller de esa institución quien sobrevivió al feroz ataque presentado el viernes al promediar las 3:00 de la tarde, el joven de 18 años de edad, estaba comunicándose desde una zona boscosa.

De inmediato comandos especiales de la Policía llegaron al lugar para buscar al sobreviviente, sin embargo, hasta las 7:00 de la noche no se tenía ningún indicio de su paradero.

Murieron siete agentes

Entre tanto, se confirmó la muerte de siete uniformados, es de señlar que el caso se presentó en un camino veredal del corregimiento de San Luis, a dos horas del casco urbano de Neiva, donde la patrulla fue atacada con explosivos y luego a los 8 ocupantes les dispararon.

Es de anotar que los uniformados regresaban de realizar una labor social en una zona del corregimiento.

¿Quiénes son las víctimas?

Las víctimas mortales corresponden a los intendentes, Wilson Jair Cuellar Lozada, con 20 años en la institución, casado y responsable de tres hijos; Luis Alberto Zabid Gutiérrez, llevaba 18 años en la Policía, de igual forma tres hijos.

Los patrulleros, Duvier Humberto Carreño Rodríguez y John Fredy Bautista Vargas. Los auxiliarse Bachilleres que viajaban en la camioneta son, Santiago Gomes, Gustavo Alberto Esquivel, Cristian Ricardo Cubillos y Albert Mauricio Pascual, es de señalar que no se tiene conocimiento de la identidad del sobreviviente, los jóvenes no superan los 20 años de edad.

Se dio a conocer que, en lo corrido del año son 85 los policías asesinados en Colombia en diferentes hechos.

Es de anotar que todo señala que el Grupo Armado Organizado Residual, GOAr, de la Farc Roberto Ramos que opera en el Cauca, sería el responsable de este atentado.

Deja una respuesta