En el mercado El Potrerillo en Pasto, comerciantes decididos a sacar a los delincuentes, denunciaron a otro ladrón

La oportuna alerta emitida por los usuarios del mercado El Potrerillo en Pasto, fue determinante para capturar a un presunto ladrón, el cual es muy reconocido en el sector por sus frecuentes actos delincuenciales.

Los hechos

El caso se presentó en el interior del recinto, cuando mediante la modalidad de cosquilleo, al parecer este sujeto le sacó la billetera a uno de los visitantes del lugar, quien no se percató del robo. Sin embargo, el hurto no pasó desapercibido para varias personas, quienes de inmediato comunicaron a la Policía.

Luego de recibir la descripción del presunto ladrón, y con el uso de los videos de las cámaras de seguridad y la vigilancia de personal del CAD de la Policía Nacional, en un trabajo coordinado con personal del cuadrante interno del mercado El Potrerillo, fue ubicado el presunto delincuente en una de las puertas de ingreso, donde pretendía salir de manera sigilosa para no despertar sospechas.

La identidad

Cuando fue abordado por los agentes, y al realizarle una requisa, le encontraron la billetera con el dinero que había robado, esta persona fue identificada como Marlon Benavides. Al verificar los antecedentes judiciales, Benavides presentaba un amplio registro delictivo.

Los delitos

Es de señalar que Marlon Benavides ya tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales, falsedad personal y tráfico de estupefacientes. Varios testigos señalaron al capturado es el responsable de cometer varios ilícitos en central de abastos.

Benavides fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su captura e imputaron el cargo de hurto.

Deja una respuesta