Luego de las 12:30 del mediodía del domingo, en el mercado de El Potrerillo, un camión cargado con más de 8 toneladas de papa estuvo a punto de causar una tragedia. Al parecer, una falla mecánica hizo el automotor cobrara velocidad, para luego chocar contra una caseta en una de las entradas principales en el sector sur.
Los hechos
Se presume que el conductor del camión 350 marca Chevrolet color rojo de placas WHB-154, perdiera el control del automotor en el momento de ingresar por la puerta 3, diagonal a la entrada principal del Colegio Ciudad de Pasto.
Momentos de pánico
“Se salvaron de morir los dos viejitos que venden hierba en la entrada de la caseta, hace una hora terminaron con lo que tenían y se fueron”, dijo uno de las vendedoras del mercado, quien observó como el carro siguió derecho contra una caseta construida en ladrillo, hierro, cemento y piedra hace algunos meses, la cual quedo semidestruida; una nube de polvo cubrió el sitio por algunos instante, algunas personas corrieron a a parte interna del mercado, “creíamos que ese carro seguía derecho, pero esa caseta estaba bien construida y por eso lo detuvo”, agregó la vendedora.
“No sabemos que le pasó al conductor, ellos siempre llegan a vender papa al mercado. Gracias a Dios en ese momento había muy poca gente, y tampoco estaban carros parqueados a los costados”, comentó otro de los usuarios.
Hasta el momento no está claro los móviles que llevaron a este suceso, inicialmente, personal de la secretaría de Tránsito de Pasto que llegó al sitio a verificar lo sucedido, intuyó que se trataría de una falla mecánica. Sin embargo, no se descarta que una manobra errada del conductor, llevó a este desenlace. A su vez, vecinos del sector solicitaban se realice la prueba de alcoholemia a quien conducía el carro para comprobar su estado.