En El Patía, Cauca, fueron capturadas dos personas cuando transportaban 150 kilos de pasta base de coca

En el momento que llevaban 150 kilos de pasta base de cocaína, fueron capturadas dos personas por agentes de Policía de la seccional de Tránsito y Transportes del Departamento del Cauca, los detenidos se identificaron inicialmente como, ‘Luis Alberto’ y ‘José Rengifo’, el caso se presentó al sur de la región, en límites con el Departamento de Nariño.

El operativo

Es de señalar que, durante las actividades de control ejercidas por los uniformados en la localidad de Mercaderes, fueron retenidos en flagrancia los dos sujetos que se desplazaban en una camioneta, desde el corregimiento de El Estrecho en el municipio de El Patía, hacia la localidad de Florencia, al sur del Cauca.

En este caso, el estupefaciente fue encaletado en medio de dos lonas, es de señalar que la pasta tenía un peso aproximado de 150 kilos, Trascendió que esta sustancia es utilizada para consumo, lo que se llama basuco, y el procesamiento del clorhidrato de cocaína.

Los capturados serán procesados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se conoció que, durante el presente año se han capturado a 177 personas por este delito, al igual que se han incautado media tonelada de esta sustancia en el departamento caucano.

Deja una respuesta