En el peaje El Placer, en Yacuanquer, fue capturada una persona que transportaba dos kilos de heroína

Un ciudadano de 46 años de edad, fue sorprendido cuando transportaba dos kilos de heroína, el caso se presentó en un puesto de control en el peaje El Placer, municipio de Yacuanquer, en la vía que de Pasto conduce a Ipiales.

Los hechos

En este caso, personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, Setra, cuando realizaban control, verificación y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, interceptaron a un ciudadano que se movilizaba en un carro de servicio público por este lugar, el cual asumió una actitud sospechosa.

Escondía heroína

En el momento que los agentes realizaron un registro a sus pertenencias hallaron ocultos dos kilos de heroína. Esta persona oriunda del municipio de Ipiales, fue capturada y trasladada hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde legalizaron su detención y le imputaron los cargos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Es de señalar que el costo de la droga supera los 25 millones de pesos. Al parecer, la sustancia sería llevada a Ipiales con el fin de pasarla hasta Ecuador por los pasos ilegales y luego enviarla al exterior.

La heroína se caracteriza por hacer mucho daño a la salud, debido a que provoca la aparición de venas cicatrizadas o colapsadas, infecciones bacterianas de vasos sanguíneos, abscesos, infecciones de la piel y tejidos blandos, y enfermedades hepáticas, cardíacas y renales.

Deja una respuesta