En inmediaciones al barrio Palermo de Pasto, la Policía Metropolitana capturó a un hombre que al parecer se movilizaba con un arma de fuego en plena vía pública. El ciudadano ahora deberá responder ante la justicia por el presunto delito de porte de armas de fuego y/o municiones.
El caso se presentó cuando los uniformados realizaban patrullajes en la zona y se percataron de la actitud sospechosa del ciudadano el cual fue detenido para una revisión de rutina. En ese momento las autoridades procedieron a verificar que tenía en la pretina de su pantalón y encontraron un arma de fuego de marca Prieto Beretta 380 calibre 9 mm la cual era acompañada de un proveedor y un cartucho.
Ante tal hallazgo, los uniformados solicitaron al hombre la documentación legal para transportar estos elementos los cuales no fueron sustentados y por ende el ciudadano fue detenido de manera inmediata por el presunto delito de porte de armas de fuego y/o municiones.
El detenido fue movilizado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en donde quedó a disposición de la Fiscalía para que responda por estos hechos. Adicionalmente, el arma de fuego y las municiones fueron decomisadas para su respectiva judicialización.
Por ahora se espera que un juez de control de garantías defina la situación penal del implicado y si deberá pagar algún tipo de medida preventiva en centro carcelario. Así mismo, con las pruebas recolectadas, la Fiscalía solicitará una medida de aseguramiento en contra del ciudadano.