En El Tambo, Nariño, campaña para concientizar del cuidado de equinos, a su vez, ayudaron a su bienestar

Una campaña se realizó en la vereda San Pedro del municipio de El Tambo, al occidente de Nariño, donde un centenar de caballos recibieron asistencia médico veterinaria y herraje.

Los propietarios de los animales contaron con la experiencia de agentes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, El Grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Nariño, los cuales en coordinación con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y personal de la Estación llegaron al lugar para realizar diferentes actividades entre ellas concientización sobre el cuidado de los animales y prevención del maltrato. es de anotar que la invitación la realizó el concejal Héctor Fajardo, oriundo de la región.

La campaña

En este caso se contó con la guía del médico veterinario William Dorado, quien evaluó a los equinos, a los cuales los desparasitaron y les suministraron vitaminas.

“Es preciso que los dueños de los caballos tomen consciencia, que deben cuidarlos y protegerlos, son seres sintientes, ellos no pueden ser vistos como una herramienta de trabajo, sino como compañeros de labor y un apoyo para las labores diarias”, dijo, el médico veterinario William Dorado.

Recomendaciones

Por parte de los uniformados se dejaron algunas recomendaciones en especial en el tema de abuso en el trabajo y el descuido, “debemos garantizar la calidad de vida, y evitar al máximo el maltrato animal”, comentó el Intendente, Edwin Obando del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

Ayuda económica

De igual forma, los propietarios de los equinos comentaron que es necesario continuar con estas campañas, para esto hicieron un llamado a los líderes de la región para que los ayuden, en especial facilitando el acceso a un servicio de salud para sus animales de compañía, y lograr mitigar algunos gastos económicos que son muy elevados.

Se resalta la participación de, William Dorado, Laurencio Jaramillo Gómez, Jorge Libardo Matabajoy, Mario Andrés Melo, William Narváez Zambrano, David Narváez Zambrano y Héctor Fajardo entre otros. Al igual que, la mayor de la Policía, Maribel Diaz; los intendentes, Pedro Guatapú, Edwin Obando y los patrulleros, Julián Rojas, Yohana Galagarra y Donovan Guerrero.

Deja una respuesta