En el municipio de Guaitarilla capturaron a un hombre identificado como alias Pipiolo quien presuntamente habría participado en el secuestro de un agricultor y presuntamente exigía 700 millones de pesos por su liberación. Adicionalmente, el hoy procesado pertenecería a un Grupo Armado Organizado Residual que opera en esta zona del departamento de Nariño.
Según información oficial, el caso se presentó cuando alias Pipiolo presuntamente secuestró al agricultor en la vía entre Ricaurte y Guaitarilla. Por la liberación del secuestrado estaban exigiendo 700 millones de pesos. Al parecer, alias Pipiolo tuvo injerencia y participación en este delito, por lo cual las autoridades ya le seguían la pista y formalizaron su captura.
Con toda esta información, la Policía adelantó la captura de alias Pipiolo quien presuntamente conformaría un Grupo Armado Organizado Residual y tendría un amplio historial delictivo en desaparición forzada, apoderamiento de hidrocarburos, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y lesiones personales.
Ahora alias Pipiolo se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por estos hechos delictivos. Un juez de la república definirá la situación penal del hombre quien podía ser recluido en un centro carcelario por los anteriores hechos mencionados.
Las autoridades extendieron el llamado a la comunidad para continuar denunciando estos hechos delictivos que comprometen la seguridad e integridad de los habitantes del departamento de Nariño.