En Guaitarilla, Nariño, un agricultor perdió la vida luego que fuera atacado por un enjambre de abejas

En la vereda Alex, a 30 minutos del casco urbano del municipio de Guaitarilla, al sur de Nariño, se presentó el incidente, donde Moisés Carmelo Galvis, de 80 años de edad, aproximadamente, fue atacado por un enjambre de abejas.

Los hechos

Según algunos vecinos, el caso se presentó en la tarde del domingo, cuando el adulto se trasladó hasta un lugar donde permanece el ganado, el cual se halla alejado de su vivienda.

Al parecer, en ese sitio se encuentran algunas colmenas silvestres, en este sentido, un enjambre de abejas habría atacado a Moisés.

Lo encontraron el lunes

Se conoció que allegados a Carmelo salieron muy temprano el lunes en su búsqueda internándose hasta la zona donde presumiblemente se hallaba esta persona, cerca al lugar donde siempre pastan las vacas.

Efectivamente, lo encontraron en malas condiciones debido a la cantidad de picaduras que recibió. De inmediato lo trasladaron hasta el centro Hospital de Guaitarilla, desde allí fue remitido hasta un centro médico más complejo en Pasto, donde falleció en la mañana del martes debido a complicaciones de su salud.

Prevención

La autoridad competente fue la encargada de realizar la inspección del cuerpo, el cual fue llevado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde le practicaron la necropsia.

De igual manera, las autoridades solicitaron estar pendientes de las colmenas silvestres que se localizan especialmente en la parte baja de la localidad e informar si existe la proliferación de abejas las cuales necesitarían ser reubicadas.

Deja una respuesta