En Ipiales 11 personas vestían de camuflado y se hacían pasar como integrantes de un grupo armado

Luego que las autoridades recibieran información de la ciudanía sobre la presencia de hombres que vestían de camuflado, y que estaban armados recorriendo las vías de la vereda El Placer Bajo, zona rural del municipio de Ipiales, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en Nariño, llegaron al lugar señalado, encontrando a varios sujetos usando prendas de uso privativo de las fuerzas militares con armamento de largo y corto alcance.

Quisieron escapar

En el momento que se percataron de la presencia de las autoridades, los implicados que simulaban ser integrantes del Ejército Nacional, trataron de escapar, pero, después de una rápida reacción policial se efectuó su captura.

Es de señalar que estas 11 personas se hacían pasar como integrantes de disidencias de las extintas Farc

Decomisos

Al momento de su detención se les encontró en su poder:

– Dos armas traumáticas

– Un arma de fogueo

– Prendas de uso privativo de las fuerzas militares, cuatro camisetas, dos pañoletas, un morral de campaña, dos gorras, un poncho, tres chalecos porta proveedores.

Según las autoridades, estas personas harían parte de un Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO), los cuales extorsionaban a ciudadanos ecuatorianos, simulando tener grandes sumas de dinero entre 3.000 a 5.000 dólares, para generar estafas y extorciones.

También tenían fotocopias de moneda extranjera, cabe anotar que los capturados son de nacionalidad colombiana, a estos individuos se le imputó los delitos de concierto para delinquir y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las fuerzas armadas y nueve de ellos aceptaron cargos y dos fueron dejados en libertad por el juez de control de garantías.

Total Page Visits: 912 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta