En Ipiales, a los ‘Los Richard’, dedicados al secuestro y extorsión le seguían los pasos hace un año

Después de la denuncia de varias víctimas, y el seguimiento e investigación realizada por más de 11 meses, fueron capturadas tres personas en la ciudad de Ipiales y Cali, quienes integraban una banda de delincuencia común dedicada al secuestro y la extorsión.

El operativo

En este sentido, investigadores adscritos a la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, en coordinación con unidades del Gaula Militar y la Fiscalía General de Nación, lograron la desarticulación del grupo denominado ‘Los Richard’.

Es de anotar que, estas personas tenían orden judicial de captura por los delitos de secuestro extorsivo agravado, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, hurto calificado y agravado.

Decomisos

Los allanamientos se realizaron, uno en la ciudad de Cali y dos en el municipio de Ipiales, donde se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola, un arma de fuego tipo revólver, una pistola de fogueo, tres proveedores para pistola, 14 cartuchos calibre 38 milímetros, 19 cartuchos calibre 9 milímetros,  22 cartuchos de fogueo, una caja de 100 detonadores ineléctricos, cuatro brazaletes con insignia del ELN, un uniforme del Ejército Nacional, una agenda con información de las víctimas, 7 celulares, 2 computadores, 2 memorias USB, 2 tarjetas sim card, una cámara espía con tarjeta microSD.

Secuestros

Según las autoridades, este grupo delincuencial es el responsable del secuestro de un ciudadano en el municipio de Ipiales, que fue liberado tras el pago de una alta suma de dinero por parte de su familia, es de señalar que intimidaba a sus víctimas manifestando pertenecer al Frente 30 de las FARC y/o ELN.

Extorsión

De igual manera, estos sujetos cobraban dinero a sitios de expendio de alucinógenos para permitir y financiar su actividad ilegal, y de acuerdo con las investigaciones tenían como objetivo en los próximos días la ejecución de un nuevo secuestro según fuente técnica y humana.

Deja una respuesta