En Ipiales, a pocos metros de la secretaría de Tránsito ‘montaron’ oficina donde ‘tramitaban’ documentos falsos

En un sorprendente caso, 5 personas aprovechando la gran afluencia de personas que buscaban realizar trámites ante la secretaría de Tránsito de Ipiales, colocaron a funcionar una oficina muy cerca de esta dependencia, donde ofrecían licencias de conducción, licencias de tránsito y certificados de revisión técnico mecánica, estos documentos eran vendidos a ciudadanos incautos, de igual manera eran tramitados de manera ilegal ante los organismos de tránsito.

Investigación

Para cometer estos ilícitos, las personas utilizaban ‘las oficinas’ como fachada, donde ofrecían sus servicios como tramitadores ante los organismos de Tránsito. En este caso, gracias a información suministrada por la ciudadanía, labores de seguimiento, entrevistas y actividades de Policía Judicial, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Nariño (SETRA), recaudaron durante varios meses el material probatorio que permitió desarticular esta banda denominados ‘Los Border’, expertos en la falsificación y comercialización de documentos de tránsito falsos.

Decomisos

Los funcionarios judiciales durante el procedimiento de captura, lograron la incautación de licencias de conducción y de tránsito falsas, documentos para trámites falsos y varios discos duros de computadores con información relevante.

Licencias incautadas

Allanamientos y delitos

Las autoridades en cumplimiento a órdenes de allanamiento y registro realizadas en perímetro urbano del municipio fronterizo, capturaron a los cinco presuntos responsables. Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Ipiales, el cual legalizó su captura y les atribuyó los delitos de concierto para delinquir y falsedad en documento público.

Muchos estafados

De igual manera, las autoridades solicitaron a las personas que realizaron sus trámites en esta ‘oficina’, revisar su autenticidad ante en la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, ó, el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones de Tránsito, SIMIT, puesto que cientos de documentos son falsos.

Total Page Visits: 463 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta