En Ipiales, a vendedores de basuco y marihuana les quitaron sus casas

Luego de varios meses de investigación y seguimiento, donde personal de la Policía se infiltró para obtener las pruebas necesarias, fueron identificada 4 viviendas, donde según las autoridades era tradicional la venta de basuco y marihuana desde hace mucho tiempo.

Los barrios

Es de anotar que los Grupos Delincuenciales Comunes Organizados, GDCO, eran conocido como ‘Los del Libertad’, ‘Los del Palermo’, ‘Los del Obrero’ y ‘Los del Centenario’. “Habían generado una cadena criminal en la que compraban las sustancias ilícitas y luego las comercializaban en pequeñas dosis en los alrededores de las instituciones educativas de la ciudad de Ipiales”, dijeron las autoridades.

Es de señalar que los mencionado sectores se localizan muy cerca del centro de la ciudad, lo que facilitaba la comercialización, en especial a ciudadanos extranjeros.

Extinción de dominio

Empacaban las sustancias

De iguala manera, los investigadores determinaron que estos inmuebles eran empleados para el almacenamiento, dosificación y expendio de sustancias como marihuana y basuco. Entre tanto, esta zona se había convertido en un foco de inseguridad.

Trascendió que estas viviendas ya fueron intervenidas anteriormente, en este sentido, como los ilícitos eran reiterados, las autoridades procedieron a la extinción al derecho de dominio de los inmuebles.

Casa a la que se le realizó extinción de dominio

Seguimiento

Las labores de investigación estuvieron a cargo de personal de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, de la Policía, bajo coordinación de la Fiscalía 62 Especializada de Extinción del Derecho de Dominio Pasto.

Los inmuebles que fueron allanados fueron avaluados en $800.000.000, estos bienes ocupados fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Total Page Visits: 1059 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta