En Ipiales, capturan a ‘Los Chavos’ acusados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes

Como los intocables era considerada la organización denominada ‘Los Chavos’, quienes desde hace varios años se dedicaban al expendio de basuco y marihuana en varios lugares de Ipiales, sur de Nariño, especialmente a la salida de los centros educativos. 

La detención 

En este sentido, luego de recibir varias denuncias de la ciudanía, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijin, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la captura de los de seis ciudadanos integrantes de este grupo delincuencial común organizado.

“Este resultado operativo se dio gracias a la materialización de dos diligencias de allanamiento y registro en zona urbana del municipio de Ipiales”, dijeron las autoridades. 

Capturados

Elementos encontrados 

Luego de la verificación de sus pertenencias, a estas personas les encontraron 500 dosis de marihuana, 80 dosis de basuco, un radio de comunicación, cinco equipos móviles y una gramera digital.

Es de señalar que, ‘Los Chavos’ se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, bajo la modalidad de entrega exprés, y la destinación ilícita de inmuebles para la venta de sustancias psicoactivas, afectando con este fenómeno a estudiantes y jóvenes en las afueras de los colegios.

Llevados a la URI

Luego de leerle los derechos que le asistía como personas capturadas, fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde legalizaron su condición e imputaron los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Deja una respuesta