En Ipiales capturan a Wilma del Socorro Mejía, una de las personas más buscadas por la justicia en Ecuador.

Una de las personas más buscadas en Ecuador, y la cual pesaba sobre ella circular roja de la Interpol con fines de extradición, fue capturada este fin de semana en Ipiales, sur de Nariño, se trata de Wilma del Socorro Mejía Bravo, de 65 años de edad, además tiene una condena de 17 años y tres meses de prisión.

El delito

Según las autoridades ecuatorianas, Mejía Bravo fue sorprendida cuando transitaba por una de las calles céntricas de la ciudad fronteriza, la mujer está señalada de ser el cerebro criminal detrás de un fraude al fisco al vecino país, avaluado en 4,5 millones de dólares.

Cartel de los más buscados

“El dinero debió ir al programa gubernamental Acción Rural, para beneficiar a 47 mil familias priorizadas que dejaron de recibir los recursos a causa del desvío de esos fondos”, explicó la Policía en un comunicado, agregaron que, “de acuerdo con las investigaciones de los peritos del Ecuador, tiene un incremento patrimonial del 216% en los últimos años”, informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Cartel de los más buscado

De igual manera son buscados por los delitos de peculado: Roberto Mauricio Larrea Vivero, Lenin Ivanov Llerena Barrena Mauri, Karla Cecialia Orbe Obregón y Nelson Alfonso Vargas Vallejo. 

Seguimiento

Las autoridades le seguían la pista a Wilma Mejía desde hacía varios meses, por lo que calificaron su captura como un logro binacional. La mujer que había sido incluida en el cartel de ‘los más buscados’ en el vecino país, y fue capturada después de cruzar la frontera, al parecer por uno de los pasos ilegales, en un intento por evadir la justicia en Ecuador.

Total Page Visits: 3846 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta