Visitas: 895

Luego de varios meses de investigación, fueron individualizadas cinco personas, quienes según las autoridades hacen parte de una banda llamada ‘Los del Chorro’, dedicada al robo en diferentes modalidades, cabe señalar que dos de los capturados tenían orden de captura.

Allanamientos

En este caso fueron cinco allanamientos realizados a inmuebles ubicados en zona urbana de Ipiales, que permitieron a uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL y la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con el Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado.

Los delitos

Dos capturas se realizaron por orden judicial y tres más en flagrancia, los delitos que se les atribuye son, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Incautación

En el operativo fue incautada un arma de fuego tipo pistola, proveedores, 80 dosis de marihuana, celulares de diferente gamma y elementos tecnológicos.

Alias El Chulo

Entre los capturados está alias El Chulo, quien según las autoridades es el cabecilla de este Grupo Delincuencial Común Organizado, además sería el encargado de coordinar la ejecución de asaltos sobre la vía panamericana en el corregimiento de San Juan del municipio del Contadero, y en el municipio de Puerres, donde amenazaban a sus víctimas con armas de fuego y armas blancas para despojarlos de sus pertenencias.

Anotaciones judiciales

Se comprobó que estos sujetos contaban con múltiples anotaciones judiciales y condenas por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *