En Ipiales la Policía capturó a 7 personas quienes presuntamente conformaban la banda delincuencial denominada Los Trakers los cuales se dedicaban al secuestro extorsivo de comerciantes y transportadores de la frontera. Ahora los implicados deberán responder ante la justicia por estos hechos.
Según informaron las autoridades, seis de los implicados fueron capturados mediante orden judicial mientras que a uno de ellos lo detuvieron en flagrancia. Así mismo, entre los cargos imputados en contra de dichas personas capturadas en Ipiales se encuentran delitos como concierto para delinquir, secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego.
Las investigaciones de las autoridades determinaron que estas personas serían las presuntas responsables del secuestro de un comerciante y un transportador en el 2021 en el municipio de Ipiales por quienes exigían 2 mil millones de pesos por su pronta liberación. Este hecho fue conocido por las autoridades quienes lograron capturar a algunas personas cercanas a la banda delincuencial desarticulada.
Al parecer esta estructura tenía acceso a la información de inteligencia militar para así seleccionar a sus objetivos. Ante ello, un exintegrante del Ejército Nacional y un soldado profesional fueron capturados en el 2022 por estos hechos. Con la desarticulación de la banda de Los Trakers se espera esclarecer estos hechos presentado en la región.
Los procesados deberán responder ante la justicia por estos delitos y se espera que un juez de la república defina la situación penal de las 7 personas capturadas en el municipio de Ipiales.